Esteroides, la causa de tantos atletas profesionales cae de la gracia, tantas medallas olímpicas despojadas, así que muchos Beefcakes en el gimnasio con globos para bíceps. Pero detrás de su mala reputación, los esteroides son en realidad responsables de algunos cambios físicos y psicológicos bastante notables. Y de eso se trata: la reacción en cadena puesta en movimiento cuando un hombre decide que necesita ese borde extra y comienza a inyectar la testosterona sintética en su cuerpo.

“Usted no verá los resultados enormes en el gimnasio si usted toma la misma cantidad de testosterona que su cuerpo haría en un día”, dice Jay Hoffman, PhD, director del Instituto de fisiología del ejercicio y el bienestar y un profesor de deporte y ejercicio de Ciencias en la Universidad de la Florida central. Como resultado, las personas toman grandes dosis (en cualquier lugar de cinco a 29 veces la cantidad normal), y ahí es donde empiezan a meterse en problemas.

 

“hay cantidades correctas de hormonas que su cuerpo necesita para vivir bien y prosperar, demasiado y usted tiene problemas”, dice Linn Goldberg, MD, profesor emérito de promoción de la salud y medicina del deporte en la Universidad de salud y Ciencias de Oregon. “por ejemplo, el exceso de hormona tiroidea causa problemas cardíacos y demasiado cortisol conduce a problemas con deposición de grasa.” “tener un superávit de testosterona no es diferente.”

 

Los esteroides anabólicos, también conocidos como andrógenos, son una versión química sintética de la testosterona. Usted puede conseguir los esteroides en su cuerpo a través de un disparo en el músculo (es probable que haya visto la imagen de alguien inyectando en sus glúteos), pero también vienen en una píldora o crema. “como son ilegales, la FDA no gobierna lo que hay en ellos”, dice Goldberg. “así que no hay garantía de que lo que usted compra es en realidad lo que la etiqueta dice que es.” Por el bien de esta historia, digamos que usted consigue los andrógenos que usted quiere, los pantalones de la gota, y vacía una jeringuilla en su parte trasera. ¿Qué pasa entonces?
Siguenos & comparte

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.