La yuca y la tajá 

“No es una inspiración, ni es una cosa buena, La yuca y la tajá es una de las peores canciones que he hecho, está muy pegadita con ‘El Santo cachón’ (grabada por Los Embajadores del Vallenato) como canción mala, y con suerte porque siendo malas les gustan a la gente, incluso, Iván Villazón no grabó la letra correcta de la canción sino el borrador que había hecho primero”, dijo Romualdo Brito.
Según el compositor la letra de la primera estrofa dice:

Mi compadre está en la mala / y furioso de verdad / dice que ya la comadre hasta le niega la tajá / pero la comadre dice que la cosa está maluca / tal parece que al compadre le está fallando la yuca / pero yo con mi morena gozó de felicidad / yo siempre le doy la yuca y ella me da la tajá /,

“Ahí existe una relación de una canción ordenada, aunque sea fea. Villazón la grabó, gustó y ahora es como la grabó él y no como la hice yo”.

¿Y Cuál es la historia de La yuca y la tajá? ¿Por qué Romualdo Brito la tilda de mala si está pegada en Valledupar, Cartagena, Sincelejo, Montería, Barranquilla?. “El primer postulado para grabar el tema era Diomedes Díaz, pero su esposa Consuelo Martínez se opuso”.

Aqui el video oficial que opinas?

Siguenos & comparte

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.